Wednesday, November 26, 2014 - 20:39

Definida la delegación

Concluyó la Etapa Estatal de los Juegos Conadems 2011. El Cobao dominó

Definida quedó la delegación oaxaqueña que representará al estado en los XI Deportivos Juegos Nacionales Conadems 2011 al concluir ayer la Etapa Estatal con partidos definitivos de futbol voleibol.

El Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) terminó dominando la competencia, conquistó el basquetbol y el voleibol en ambas ramas, así como el futbol varonil y ajedrez.

En el futbol varonil, el CBTA 158 de Zanatepec consiguió su clasificación al superar en el encuentro decisivo del round robin -todos contra todos- al representativo del Cobao 01 de Pueblo Nuevo 2 goles por 0 en la cancha principal de Ciudad Universitaria.

De esta manera, concluyó invicto la eliminatoria con cuenta de tres juegos ganados cero perdidos, además, no recibió gol en su participación, culminando con siete tantos a favor y cero en contra.

La segunda posición fue para la Preparatoria número 3 de Huajuapan de León de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), siendo el tercer sitio para el Cobao 01 y el cuarto puesto para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

 

EL VOLEIBOL

El voleibol tuvo como sede el Cobao 04 de El Tule, en donde el equipo anfitrión de la rama Varonil hizo valer su condición de favorito y además su localía al coronarse campeón y con ello conseguir su boleto al Nacional.

En la rama Femenil, la sexteta del Cobao de San Pedro Pochutla.

También hubo ajedrez, disciplina en la que el Cobao 01 también se llevó el sitio de honor.

De esta manera finalizó la fase estatal en Oaxaca de los XI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2011.

También hubo ajedrez, disciplina en la que el Cobao 01 también se llevó el sitio de honor.

Ahora, los representativos de las diferentes disciplinas empezarán los preparativos para asistir, en busca del mejor resultado, a la Etapa Nacional en Zacatecas.

Esta justa deportiva es convocada por la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el apoyo del gobierno de Zacatecas y en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

 

EL BASQUETBOL

Cabe recordar, que en lo que fue el primer día de actividades, el Cobao 01 de Pueblo obtuvo su clasificación en el basquetbol en ambas ramas.

En la división Varonil dio cuenta de la Preparatoria 3 de Huajuapan de León de la UABJO en un cerrado y emocionante desafío 29-25, en la duela del Gimnasio de Ciudad Universitaria.

En la Femenil, la escuadra de Higinio Juárez apabulló a la Preparatoria 3 de la máxima casa de estudios en el estado 26-12, para así conseguir su boleto al Nacional, ya que en esta disciplina únicamente compitieron dos equipos.

En el futbol femenil, la Preparatoria 5 de Tehuantepec derrotó 5-0 al Cecyte y con ello aseguró su pase a Zacatecas donde participará del 26 de junio al 1 de julio.

 

200 Fue el aproximado de participantes en la eliminatoria, de 4 subsistemas de nivel medio superior

 

 

JULIO SÁNCHEZ LEÓN

Relacionado