Wednesday, October 1, 2014 - 13:16

Expertos en asaltos a mano armada

“El Paco” y “La Paca” negro historial delictivo

GEOVVANNI H. GONZÁLEZ

Tuxtepec Oax.-Dos peligrosos asaltantes, fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Loma Bonita, Oaxaca, en el termino que marca la flagrancia, después de que a mano armado asaltaron la negociación denominada Royan, apoderándose de una cantidad de alrededor de catorce mil pesos en efectivo.

Tras cometer el asalto el pasado martes, los dos presuntos intentaron escapar de la presencia policiaca abordando un taxi, pero afortunadamente los uniformados se les adelantaron, logrando asegurarlos, para después trasladarlos a las instalaciones de la cárcel pública de ese lugar.

En donde estuvieron unas horas, para después ser trasladados al reclusorio regional de esta ciudad, siendo puestos a disposición del juez penal que lleva la causa, quien será el encargado de definirles su delicada situación jurídica, la cual enfrentarán internados en el penal tuxtepecano.

Los detenidos son Fernando Hernández Martínez, vecino de la calle Juan López Cruz sin número en la colonia Obrera de Loma Bonita Oaxaca y Francisco Hernández Lara, vecino de esta ciudad, quien cuenta con dos ingresos por robo y robo de vehículos en el Centro de Readaptación Social, (Cereso) en Puente Grande, Jalisco.

Ambos detenidos, son considerados como delincuentes de alta peligrosidad, debido a su negro historial delictivo, los cuales, se dedicaban a asaltar personas y comercios a mano armada a lo largo de la región de la Cuenca del Papaloapan, antes de ser detenidos y encerrado en el reclusorio regional de esta ciudad.

 

Relacionado