Monday, September 1, 2014 - 13:50

Vence plazo..

Para inscripción de patrones y registro de trabajadores al IMSS

FERNANDO SOLER

Tuxtepec, Oax.-El plazo para la inscripción de los patrones y el registro de los trabajadores que no cuenten con registro previo en el IMSS como trabajador permanente, al Programa de Primer Empleo, concluirá el 30 de septiembre.

El subdelegado en Tuxtepec, del Instituto Mexicano del Seguro Social, José García Trujillo, comentó que el (PPE), es un instrumento con el que se apoya a las empresas a generar nuevos empleos permanentes, a través del otorgamiento de un subsidio aplicado a las cuotas obrero-patronales a su cargo, al dar de alta a sus trabajadores.

Indicó el funcionario que en el decreto de prórroga de dicho programa se realizaron cambios en su operación como el registro de trabajadores que no cuenten con registro previo al IMSS como trabajador permanente por un periodo superior a nueve meses consecutivos con un mismo patrón, a partir del 15 de enero de 2008.

Además, indicó que se adelanta un mes el cobro del subsidio, mientras que al tercer mes del registro de trabajadores en el PPE, el patrón tendrá derecho a solicitar el pago del subsidio, por lo que los beneficios del decreto también aplicarán a los trabajadores que los patrones hayan registrado en el IMSS del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2011.

Al respecto, refirió que los patrones que se inscriban recibirán un subsidio correspondiente a las cuotas obrero-patronales a su cargo que hayan pagado al IMSS, por un periodo máximo de hasta 12 meses y su monto se determina en función del salario base de cotización de los trabajadores registrados en el PPE.

Afirmó que las personas morales y físicas que estén registradas como patrones en el IMSS, son quienes podrán verse beneficiadas con el subsidio que otorga el PPE.

En tanto, los trabajadores que pueden registrarse al programa, son aquellos que el patrón registra y que no deben tener antecedentes como asegurado permanente en el IMSS por un periodo mayor a nueve meses consecutivos con un mismo trabajo desde el 15 de enero del 2008.

Relacionado