Tuesday, October 21, 2014 - 10:07

Módulo de Desarrollo..

Hará entrega de 230 mil uniformes escolares

FERNANDO SOLER

Tuxtepec, Oax.-Entre el 20 de agosto y 31 de septiembre, el Módulo de Desarrollo Sustentable en la región, prevé hacer entrega de 230 mil uniformes a 165 mil alumnos de nivel básico para el próximo ciclo escolar, aseguró el responsable del organismo en esta zona de la cuenca Fernando Guerra López.

El funcionario estatal, precisó que actualmente se encuentran recabando información sobre las edades y tallas de los estudiantes, lo cual se viene haciendo en coordinación con la representación de la sección XXll, para posteriormente hacer la entrega correspondiente a partir del 20 de agosto cuando inicie el nuevo periodo escolar.

Precisó que tal entrega de uniformes, se hará en 11 municipios de la región que corresponde a la circunscripción del módulo en mención como es el caso de Tlacoazintepec, Usila, Valle Nacional, San Pedro Ixcatlán, Loma Bonita, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec, San Lucas Ojitlán, Jalapa de Díaz y Tuxtepec.

Asimismo, señaló que para poder recibir dichos uniformes el requisito que deberán cubrir las escuelas, es el de estar registradas ante el IEEPO, lo que significa que a los llamados módulos irregulares de la sección 59, no se les ofrecerá el apoyo en cuestión.

Indicó Guerra López, que habrá escuelas que reciban uniformes y otras vales para el canje de los mismos, además que a los alumnos que estarán asistiendo a instituciones de preescolar, primaria y secundaria, se les otorgarán paquetes de útiles escolares.

Siendo alrededor de mil 99 escuelas de los niveles antes mencionados en la región, las que a través de sus estudiantes, las que puedan recibir la asistencia que el gobierno del estado, en su oportunidad, habrá de entregar de acuerdo al periodo antes mencionado al dar principio el nuevo ciclo escolar correspondiente 2012-2013.

 

Relacionado