Friday, October 24, 2014 - 08:29

EN BALONCESTO

¡Valles, campeón de Tecnológicos!

ROCIEL HERNÁNDEZ COBOS

Tuxtepec, Oax.-Al caer el telón del 57 evento Pre nacional de Institutos Tecnológicos, cuya sede fue esta ciudad, finalmente los equipos que se eligieron campeones de las disciplinas de futbol varonil y baloncesto en ambas ramas fueron los Tecnológicos de Comitán, Chiapas, y Tecnológico de Oaxaca.

Al darse el cerrojazo oficial de esta competencia, que tuvo una duración de 5 días el pasado viernes, los equipos de los Valles Centrales fueron los grandes dominadores de la disciplina de baloncesto, logrando conquistar los títulos en ambas ramas.

El Instituto Tecnológico de Oaxaca ( ITO) dentro de la rama varonil, logró imponerse en la gran final a su similar de San Miguel El Grande, y con ello cerró con broche de oro una participación impresionante dentro de este 57 concurso, donde participaron 12 centros de estudios de nivel superior.

En la rama femenil, el Instituto Tecnológico de Oaxaca, no se quiso quedar atrás, para también salir con banderas desplegadas sobre su homólogo de Tlaxiaco, en lo que fue una final entre oaxaqueños, y donde las chamacas de la Capital del Estado estuvieron más contundentes.

De manera que con lo anterior, los equipos de los Valles Centrales, serán los representantes de la zona XIV, en el certamen nacional de estas instituciones, previsto para el próximo mes de octubre, en el Estado de Puebla.

Por lo que respecta al futbol varonil, el gran campeón resultó el Tecnológico de Comitán, Chiapas, quien contra todo, se impuso en la "muerte súbita" al anfitrión Tecnológico de Tuxtepec, luego de empatar a un gol por bando, en un partido que se jugó bajo una pertinaz lluvia.

De manera que, dentro de balompié será el equipo de Comitán, el gran representante de la zona XIV, en el concurso nacional.

Culminados los encuentros finales, los equipos finalistas en ambas ramas, recibieron sus respectivos reconocimientos de parte del comité organizador que encabezó el director del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, M-C. Miguel Ángel Urrutia Salinas.

Relacionado

¡SUSPENDIDA!

¡SUSPENDIDA!

Para eso del patinaje artístico, las rusas se pintan solas. A parte