Friday, August 29, 2014 - 00:16

Luego de la revisión contractual

Incluye 12 de Julio nueva clausula en contrato

MARCIA JÁUREGUI/FOTOS BARRIOS

Tuxtepec Oax.- Luego de la revisión contractual de este año, el Sindicato “12 de Julio” no contó con la aprobación del aumento al 10% que solicitaban, sin embargo a cambio obtuvieron varios beneficios, uno de ellos fue el aumento de una nueva clausula al contrato, señaló Jesús González Ochoa, líder sindical.

Dicha clausula se hizo con la finalidad de beneficiar a trabajadores mayores a los 65 años de edad los cuales representan cerca de un 10 por ciento dentro de la plantilla del sindicato, la clausula enmarca un pago extra.

"Se les va a proporcionar un apoyo semanal de cien pesos para medicamentos y atención medica y es lo que aparece el día de hoy en el contrato, un servidor fue el que tuvo la intención de pensar a futuro, de que algún día vamos a llegar a esa edad y hay que atender a la gente de la tercera edad que son los más necesitados" señaló.

Detalló que en la mayoría de los departamentos "representan una plantilla de cien, entonces tenemos a cuatro o cinco o hasta 10 personas de esa edad, de once departamentos, tenemos ya compañeros que están a punto de pensionarse pero que empezaron a trabajar desde muy temprana edad".

Por lo que se pensionaran en una edad no mayor a los 50 años, "los que iniciaron con más edad no se van con su 25 años de servicio, pero si con una edad desde los 65 o más tendrán este beneficio" mismo que será tomado en cuenta a partir de este mes, es decir entró en vigor con el comienzo del mes de septiembre.

A parte de ello se contemplan otros beneficios como el sistema de marchas "también está un beneficio enorme para accidentes de trabajo que no lo había" así mismo en esta revisión contractual el ayuntamiento se comprometió a proporcionar la herramienta necesaria.

"De parque vehicular, del departamento de limpieza, de buena calidad y en buenas condiciones, y que cuando se vaya desgastando por el uso dicho instrumento de trabajo se van a ir renovando de acuerdo a las necesidades de cada departamento, esto lo hicimos pensando en la ciudadanía" expresó.

Pues para nadie es desconocido que los trabajadores sindicalizados, en muchas de las ocasiones trabaja con su propia herramienta, sin que esta sea proporcionada por el ayuntamiento "estamos peleando para que se dé" esto para tener una mejor calidad en los servicios públicos básicos.

Así mismo se acordó la liberación de los vehículos que se encontraban en reparación, en un taller particular, en esto radican los beneficios que a decir del líder sindical más allá de beneficiar solo a los trabajadores, beneficiará a la ciudadanía en general.

 

Relacionado