Sunday, November 23, 2014 - 09:37

Por malos manejos

Echan a Damián Ordóñez de Nuestra Belleza Chiapas

ITZEL GRAJALES

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Le dijeron adiós. Damian Ordónez fue destituido el miércoles pasado como coordinador estatal de Nuestra Belleza Chiapas por Guadalupe Jones, directora general del concurso a nivel nacional, debido a su cuestionable conducta al frente del certamen 2012, un tema del que NOTICIAS, Voz e Imagen de Chiapas informó en ediciones pasadas.

Ayer, en su presentación como reina de Turismo Chiapas 2012, Helena Armendáriz dijo que ante la decisión de la ex Miss Universo, Ordóñez no la dirigirá más ni a ella ni a Karla Fernanda Franyutti, Nuestra Belleza Chiapas 2012.

“Ayer apenas me avisaron que dejó de ser mi coordinador”, dijo la chica de 21 años, originaria de Huixtla, que el 28 de octubre buscará el título Reina Turismo México 2012, en Morelia, Michoacán.

Damián Ordóñez fue denunciado por la participante de Cintalapa, Ana Luisa Aguirre, de haber organizado un concurso “barato” y “arreglado”, porque ella y sus compañeras utilizaron trajes de baño y vestidos de años anteriores, y antes de empezar ya sabían que Karla Franyutti sería la ganadora.

“El concurso de Nuestra Belleza Chiapas es como la política: no ha pasado la jornada electoral, pero ya sabes quién va a ganar”, dijo la joven en una entrevista que concedió en su casa.

Señaló que Ordóñez no brindó la atención especializada de un nutriólogo a las participantes, a pesar de que les sugería bajar de peso para que ante las cámaras dieran una mejor imagen, y las puso en manos del Roberto González Chamé, un médico que, aunque no es cirujano plástico, les realizó liposucciones e implantes de senos, pagados por los ayuntamientos.

La chica de Cintalapa también apuntó que Ordóñez -quien es conductor de un programa de televisión local- hizo del certamen un negocio; y muestra de ello –dijo- es que entre las finalistas estuvo a Ana Karen Jiménez, quien a pesar de no haber pasado el primer casting, hoy es reina de la Feria Chiapas.

Por su parte, en su reciente visita a Chiapas, Guadalupe Jones reconoció estar enterada de los cuestionables manejos de Damián Ordóñez, y enunció que con su equipo cercano de trabajo estaría analizando cómo resolver la situación, “que sin duda nos preocupa y nos parece grave”.

Helena Armendáriz detalló que Ofelia Correa Pedroza, coordinadora nacional de Nuestra Belleza México, “y mano derecha de Jones”, es quien estará al frente del certamen en Chiapas, al menos mientras designan a alguien que cumpla con las expectativas de la directora general.

 

Relacionado