Saturday, August 30, 2014 - 11:11

Seguirán lucha

Ana Coutiño asume dirigencia del sindicato de los burócratas

MARCO ANTONIO ALVARADO

Tuxtla Gutiérrez.-Ana de Lourdes del Socorro Coutiño Hernández rindió protesta ayer como secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas (STSGECH).

La candidata de la planilla verde, que evidenció un presunto fraude para favorecer al candidato de la planilla blanca, Erisel Hernández Moreno, recibió del Tribunal Burocrático la constancia que acredita su designación.

Con esta acción se invalida la decisión del Comité Electoral Ejecutivo (CEE), que la noche del lunes apresuró una toma de protesta para Hernández Moreno en un hotel de esta ciudad a la que sólo acudieron los integrantes de su planilla.

“Erisel Hernández Moreno y Ricardo Cruz Coello, así como otras personas que orquestaron este fraude, no serán parte de este sindicato”, advirtieron los trabajadores reunidos ayer para atestiguar el acto protocolario que puso fin a “un plan para imponernos a un aviador profesional”.

La base trabajadora expresó que su apoyo en las urnas no fue para Erisel Hernández, a quien no recuerdan desempeñando alguna función administrativa, por lo que repudiaron el uso de boletas duplicadas para tergiversar los resultados, de las cuales unas cinco mil fueron encontradas la tarde del martes.

Ana de Lourdes del Socorro Coutiño Hernández anunció que presentarán las denuncias correspondientes por la sustracción de vehículos, mobiliario, y la duplicidad de las boletas electorales en contra de Hernández Moreno, Cruz Coello y quien resulte responsable.

Coutiño Hernández pidió también que se esclarezca la supuesta injerencia del diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, ya que Erisel Hernández presumió que él resolvería la elección a su favor porque contaba con el apoyo del gobierno del estado.

“La decisión del sindicato no está a merced de los intereses de unos cuantos, y lo refrendamos, no íbamos a permitir una imposición”, agregó.

La toma de protesta de Ana Coutiño contrastó con la de Hernández Moreno: cientos de burócratas de todo el estado se reunieron en las instalaciones del sindicato para apoyar el inicio de su gestión.

 

 

 

Relacionado