Friday, December 19, 2014 - 00:26

Algunos son cajeros

Empleados de SMAPA acusados de robo están en la mira de PGJE

ITZEL GRAJALES

Tuxtla Gutiérrez.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició averiguaciones previas a siete empleados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) por “prácticas fraudulentas” que dejaron un daño patrimonial de un millón de pesos, aseguró el director general de esta institución, Alfredo Araujo Esquinca.

Araujo dijo que son trabajadores del área de cajas de las agencias comerciales, y personal que se encarga de la distribución del material en plantas potabilizadoras y de bombeo.

Señaló que está a la espera de que el juez correspondiente gire las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables, quienes se habrían dedicado a robar dinero recaudado del cobro a los usuarios, e insumos.

“Se acabó el saqueo; quien atenta contra el SMAPA, atenta contra los tuxtlecos. No permitiremos que sigan vulnerando este organismo que provee uno de los servicios fundamentales a la población”, enfatizó.

Asimismo, el director indicó que algunos colectores sanitarios realizados por empresas constructoras durante el gobierno de Yassir Vázquez Hernández (2011-2012) incumplen con las especificaciones y la normatividad legal.

Explicó: “Presentan contrapendientes en distancias de 200 metros de largo, causando una terrible problemática de aguas negras a los vecinos, como el caso de la obra ubicada en la colonia Francisco I. Madero, en las márgenes del río Sabinal”.

Ante esta situación, Alfredo Araujo dijo que solicitó al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) que realice una auditoría a estas obras, “para que los responsables de las irregularidades reciban las sanciones correspondientes”.

 

 

Relacionado