Wednesday, November 26, 2014 - 07:41

beneficios se ampliaron hasta el mes de abril

Se autorizó descuento a tenencia vehicular: ESF

COMUNICADO

Tuxtla Gutiérrez, Chis.-El Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Emilio Salazar Farías, señaló que quienes hayan pagado la Tenencia Vehicular 2013 podrán solicitar sus devoluciones una vez que ya fue publicado en el Periódico Oficial la adición al Artículo 11 de la Ley de Ingresos del Estado de Chiapas, para el Ejercicio Fiscal 2013.

"Los cambios a la Ley de Ingresos es un medida iniciada por el Gobernador Manuel Velasco, con el propósito de incentivar el pago de impuestos y crear una cultura ciudadana de responsabilidad hacia el Gobierno, por lo que se autorizó descuentos del 20, 10 y 5 por ciento sobre la Tenencia Vehicular 2013", mencionó.

Abundó que los descuentos del 20 por ciento son retroactivos y beneficiará a quienes pagaron la tenencia vehicular durante el mes enero y febrero, el 10 por ciento, se efectuará para quienes paguen durante el mes de marzo.

"Los contribuyentes que pagaron sus obligaciones antes de haber sido aprobado el descuento, podrán acudir a la Subsecretaría de Ingresos y a las delegaciones de la Secretaría de Hacienda , donde tendrán dos opciones, cobrar el porcentaje del descuento o recorrer la diferencia para su aplicación en el ejercicio fiscal 2014", dijo.

Salazar Farías, explicó que cada ciudadano en su momento valorará iniciar las gestiones ante la dependencia hacendaria para solicitar el reembolso correspondiente o en su caso, mantener un saldo a favor para el próximo ejercicio fiscal.

"Los beneficios se ampliaron hasta el mes de abril, quienes paguen la Tenencia Vehicular 2013 en marzo recibirán un 10 por ciento de descuento, y quienes la realicen en el mes de abril obtendrán un 5 por ciento de descuento", comentó.

Emilio Salazar, recalcó que las contribuciones que realizan los chiapanecos son de suma importancia, ya que con ellas se permite dar respuesta puntual a las demandas sociales, de tal manera que estos incentivos fiscales cumplen con un doble beneficio.

Acotó que el Congreso del Estado vigila en todo momento el buen destino de los recursos públicos, que en su momento habrán de transparentarse y se deberá informar a los chiapanecos como fueron ejercidos.

 

Relacionado