Miércoles, Abril 23, 2014 - 14:34

Quiere Octavia Spencer inspirar a niñas

LOS ÁNGELES, EU.- Octavia Spencer, ganadora del Óscar a la Mejor Actriz de Reparto por Historias Cruzadas, aseguró que quiere ser fuente de inspiración para las niñas.

"Es una de las veladas que jamás olvidaré, espero que inspire a otras niñas de color, y no me refiero sólo a las afroamericanas, sino a las latinas, nativo americanas, indias y asiáticas", expresó, "especialmente porque no soy la típica actriz de Hollywood".

Tras su triunfo, ahora quiere ser activista y productora, adelantó.

"Quiero tener presencia delante y detrás de cámaras".

Pese a que un artículo de Los Angeles Times reveló recientemente que la mayoría de los miembros de la Academia de Hollywood son blancos y de edad avanzada, a Spencer no le interesa abordar esos aspectos o crear controversia.

"No le puedo decir a la Academia qué hacer. Me acaban de dar un Óscar. No soy la persona indicada para eso", señaló. "No me quiero subir en ese autobús".

Aseguró que no le molestó que en la cinta se cortara una dramática escena de su personaje, la cual no quiso especificar.

"No me desilusiona que eliminaran esa escena. Creo que quisimos hacer la película que (la escritora) Kathryn Stockett visualizó en el libro".

Para la actriz era importante tener humor en una historia tan seria, como es la lucha por los derechos de las minorías.

"Sí se puede, hay que tener una risa cada cierto número de minutos", aseguró.

Spencer llegó tarareando una canción a la sala de prensa y cuando se le preguntó cuál era, la cantó.

"Era una nominada y ahora soy una ganadora", compartió de buen humor.

 

 EDUARDO MOLINA/AGENCIA REFORMA