Miércoles, Abril 23, 2014 - 03:11

Infidelidades de Peña mataron a su esposa

El periodista Alberto Tavira, autor del libro "Las Mujeres de Peña Nieto", reveló cómo en los últimos años Televisa conformó el entorno de la vida de pareja del aspirante presidencial priista y hasta de sus hijas.

"¡Bueno!, hasta las hijas de Peña Nieto, en un homenaje que hicieron por el Día de Padre que fue transmitido y organizado por Televisa... y una de las telenovelas y una de las actrices del momento, que era Dana Paola, hicieron un conjunto musical, un trío, las dos hijas de Peña Nieto con esta actriz que era la adolescente más popular de la telenovela.

"Y bueno, otra vez, como que todo el aparato de Televisa, de este show, de alguna manera ha estado marcando su biografía", dijo Tavira en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en MVS Radio.

En el libro que hoy comenzó a circular, el autor refiere que cuando buscaba la Gubernatura del Estado de México, y estando casado con Mónica Pretelini, Peña Nieto se relacionó con Yéssica de Lamadrid Téllez, quien trabajaba en la empresa Radar, una filial de Televisa, y quien llevaba la cuenta de la campaña.

"Yéssica es una de las mujeres con quien tuvo una relación fuera del matrimonio".

"Una empresa paralela a Televisa, pero con gente de Televisa", acotó Aristegui.

"Ella asegura haber descubierto el slogan en el cual Peña Nieto dice: 'Te lo firmo y te lo cumplo'".

Con Yéssica de Lamadrid el abanderado priista procreó un hijo que falleció víctima de cáncer en 2007.

Tras la muerte de su esposa Mónica Pretelini, en enero de 2007, la conductora del programa TransformaT, Rebeca Solano de Hoyos, se convirtió en la primera novia oficial de Peña.

"A ella la conoce en la fiesta del cumpleaños de Bernardo Gómez, (vicepresidente de Televisa), esta fiesta fue en Valle de Bravo en casa de Bernardo (quien cumplía 40 años)", detalló Tavira.

Su actual esposa, la actriz de telenovelas Angélica Rivera, también llegó a la vida del ex Gobernador en una fiesta.

En la entrevista con Aristegui, Tavira dijo que el libro incluye un capítulo sobre la muerte de Pretelini.

Adelantó que, el hombre que se convirtió en su guía espiritual antes de su muerte, y quien está plenamente identificado en el capítulo, da cuenta de los sentimientos y la condición anímica en la que se encontraba la entonces esposa de Peña Nieto.

"Hay un personaje que resuelve de qué y por qué muere Mónica Pretelini... es un personaje que estuvo con ella prácticamente en su lecho de muerte.

"Ella estuvo sumida en un estado de depresión fuerte, en parte porque sabía, y el propio Peña Nieto lo ha dicho, de las infidelidades de su esposo", relató Tavira.

 

 

Agencia Reforma