Miércoles, Abril 23, 2014 - 07:17

Atiende Segego problema limítrofe Tilantongo y Santa Cruz Mitlatongo

INSTA LA DEPENDENCIA A CONTINUAR CON MESA DE DIÁLOGO PERMANENTE

SANTIAGO TILANTONGO, NOCHIXTLÁN; a 31 de diciembre de 2011.- Por instrucciones del secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, personal de la dependencia encabezado por Jaime Slomianski Aguilar se reunió con autoridades y agentes del municipio mixteco de Santiago Tilantongo, para continuar con la atención a la problemática limítrofe que esta población mantiene con Santa Cruz Mitlatongo.

El presidente municipal, Enrique Martín López José y el comisariado de Bienes Comunales, Juvencio Pablo León, explicaron la evolución que ha tenido el conflicto entre ambos municipios, que disputan un área de dos mil 829 hectáreas.

Las autoridades municipales requirieron que la Segego siga atendiendo el problema sobre la invasión a sus predios por parte de Santa Cruz Mitlaltongo hasta alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambos poblados.

El representante de la Segego, Jaime Slomianski Aguilar reconoció la buena disposición que ha tenido Tilantongo para dirimir este conflicto y reiteró la invitación para anteponer el diálogo que permita encontrar una solución a la problemática agraria existente.

En presencia también de representantes de la Junta de Conciliación Agraria, Santiago Tilantogo consintió el establecimiento de una mesa de diálogo permanente entre este municipio y Santa Cruz Mitlaltongo, por lo que en próximas fechas se reunirán ambas partes en Asunción Nochixtlán, con la mediación de la Segego, para con el diálogo.