Lunes, Julio 28, 2014 - 15:28

Balean a contralor de San Sebastián Teitipac

Responsabilizan a Juan Mendoza Valeriano, sobrino del ex presidente municipal

El contralor municipal de San Sebastián Teitipac, Tlacolula de Matamoros, Rogelio López Hernández, de 38 años de edad fue agredido a balazos ayer en la tarde cuando supervisaba la ampliación de un camino en la misma comunidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el agente del Ministerio Público Investigador comisionado en Tlacolula de Matamoros, licenciado Julio César Vásquez Juárez quien señaló que el lesionado fue trasladado por sus mismos colaboradores a una clínica particular por la gravedad de las lesiones sufridas.

El presidente municipal del lugar, Genaro Antonio señaló que el contralor municipal llegó en horas de la tarde a supervisar los trabajos de ampliación del camino que conduce a la presa "El Zompantle" cuando de pronto se presentó al lugar Juan Mendoza Valeriano quien comenzó a reclamar por que habían derribado un mezquite para enseguida llevarse la mano a la cintura y desenfundar una pistola con la que abrió fuego contra el contralor Rogelio López Hernández, quien cayó al piso al recibir un impacto en el hombro pero sin salida por lo que se presume que afectó órganos vitales.

Se indicó que tras cometer el atentado, Juan Mendoza Valeriano, sobrino del ex presidente municipal Constantino Valeriano emprendió la huída a bordo de su camioneta para refugiarse en su domicilio particular de San Sebastián Teitipac.

Tras los hechos sangrientos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en Tlacolula de Matamoros implementaron un operativo para tratar de detener a Juan Mendoza Valeriano, de quien se indicó se paseaba en el patio de su domicilio con un fusil de asalto AK-47, conocido como Cuerno de Chivo.

Con relación a los hechos, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa en contra de Juan Mendoza Valeriano por el delito de tentativa de homicidio en agravio de Rogelio López Hernández.

 

 VÍCTOR ZÁRATE

Relacionado