Viernes, Abril 18, 2014 - 08:06

Revancha mortal

Ebrio sujeto asesinó al guardia de un bar, por venganza

El guardia del antro de vicio "El Jarocho", Francisco Jesús Mendoza Cuevas de 21 años de edad alias "El Chino" fue asesinado de un balazo por el sacaborrachos del lupanar "El Kumbala", quien molesto porque lo habían sacado al estar escandalizando, acudió a su domicilio por su arma de fuego con la cual regresó y mató al encargado de la puerta.

De acuerdo al reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 00:15 horas de ayer cuando Francisco Jesús Mendoza estaba en la puerta del prostíbulo ubicado en la calle 12 de Octubre esquina con avenida Ferrocarril de la colonia Nacional en Santa Lucía del Camino.

LO ECHARON DEL LUGAR

El presunto homicida, José Guadalupe Cuevas González alias "El Flaco" había ido a ingerir bebidas embriagantes al bar "El Jarocho", pero a las 22 horas fue sacado en forma violenta por "El Chino", por lo cual le dijo que regresaría para vengarse.

Pero unos minutos después de la media noche, "El Flaco" apareció con una pistola en la mano y al observar a "El Chino" en la puerta, decidió dispararle y le dio un balazo en el tórax.

Tras consumar la agresión, se dio a la fuga rumbo a la colonia Carrillo Puerto, en tanto Francisco Jesús, entró al bar y cayó junto a la pista, donde quedó tendido entre mesas con personas que disfrutaban de una cerveza y acompañados de mujeres.

Una de las empleadas se lanzó sobre el cuerpo, indicando que conocía al agresor.

MURIÓ EL EMPLEADO

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron que el empleado ya estaba muerto. Junto al cuerpo quedó la ojiva del arma que utilizó el homicida, pero el casquillo no fue encontrado.

Policías preventivos arribaron al lugar, en tanto el fiscal del tercer turno de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto arribó al lugar para tomar conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro de la ciudad capital.

Flor de María Splinker Mendoza de 42 años de edad compareció ante la autoridad ministerial para reclamar el cuerpo sin vida de quien fuera su primo, Francisco Jesús Mendoza Cuevas de 21 años de edad, con domicilio en la Privada de Azucenas número 43 de la colonia Odisea en Santa María Atzompa y pidió que se investigue el caso.

LLEGÓ DE ACAPULCO

Durante las indagatorias de los elementos policíacos lograron establecer que el presunto homicida, José Guadalupe Cuevas González alias "El Flaco" llegó hace 15 días procedente de Acapulco, Guerrero y empezó a trabajar en el bar "El Kumbala".

De igual forma, lograron establecer que es investigado con relación a otro homicidio y robos ocurridos en su tierra natal y algunos cometidos recientemente en el bar "Kumbala". Del caso se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio.

 

LAS PISTAS

El homicida es José Guadalupe Cuevas González alias "El Flaco"

Apenas había llegado de Acapulco, Guerrero

Es investigado por otros delitos

Tiene familiares en la Carrillo Puerto y avenida 16 de Septiembre, en la agencia municipal de 5 Señores

El antro de vicio es protegido por las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino

 

TOMÁS MARTÍNEZ