Jueves, Abril 24, 2014 - 21:50

Machismo, amenaza social: Arzobispo

El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, señaló que el machismo es una amenaza no sólo en el ámbito familiar, sino para toda la sociedad, ya que es una forma de autoritarismo.

Ante ello, hizo un llamado para que los hombres que incurren en esta actitud, hagan una reflexión sobre las limitaciones y los daños que pueden causar por su comportamiento, en el marco del Día del Padre.

De la misma forma, indicó que existen tres clases de padres: los autoritarios, que quieren tener a sus hijos controlados, y éstos pueden crecer reservados y con dificultad de relacionarse con los demás.

En tanto que los permisivos, quienes pretenden tener una relación de “cuates” con sus vástagos causan en los menores comportamientos caprichosos. Mientras que los padres compañeros son guías que ofrecen su autoridad en un clima de aprecio y confianza, lo que permite que los hijos se desarrollen con sana autoestima, fuertes pero no violentos y en auténtica libertad.

Sostuvo que resulta preocupante que en la sociedad la figura del padre se deteriora cada vez más con las uniones libres, la infidelidad, el alcoholismo, los hijos fuera del matrimonio, los abandonos de hogar, la violencia intrafamiliar, las separaciones y el alto índice de divorcios.

Por tanto, hizo un llamado a los padres para que se comprometan a querer y superarse, para que no dañen a sus hijos y a éstos últimos los invitó a no ser “duros con sus padres”.

Con información de Olivia Hernández

Foto: Archivo