Sábado, Abril 19, 2014 - 12:26

Caída sangrienta

Una camioneta cayó del puente del Libramiento

  • Un ingeniero murió, aplastado por su vehículo

El gerente de la constructora Titssa, Juan Antonio Landeros Romo, de 55 años de edad, falleció ayer, al salirse de la carretera que comunica a Santa María El Tule y caer del puente del libramiento a esa población, de una altura de diez metros aproximadamente.

El Cuerpo de Bomberos indicó que el accidente ocurrió a las 04:20 horas de ayer, cuando les informaron que había un accidente automovilístico en el puente donde inicia el libramiento y la carretera a Santa María El Tule, en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera.

 

TRÁGICO DESCONTROL

Al arribar los bomberos y policías municipales de Santa Lucía del Camino, confirmaron que la unidad de motor circulaba sobre el puente que comunica a la carretera a Santa María El Tule, pero el conductor perdió el control y lo cual originó que cayera, quedando con las llantas hacia arriba y prensado el conductor.

El agente del Ministerio Público adscrito al hospital general "Aurelio Valdivieso", Jorge Matus Martínez, se trasladó al lugar para tomar conocimiento del caso, solicitando el auxilio de los integrantes del Cuerpo de Bomberos, para cortar la puerta y rescatar el cadáver del conductor de la camioneta Chevrolet tipo Suburban, con placas de circulación 264-XPN del Distrito Federal.

Luego de utilizar el equipo hidráulico y cortar las puertas, fue rescatado el cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la ciudad capital, donde se le practicó la necropsia de ley y confirmaron que falleció, a consecuencia de traumatismo profundo de cráneo.

Entre sus pertenencias se le encontró una credencial de elector a nombre de Juan Antonio Landeros Romo y con domicilio en Surcos Largos número 117, de San Francisco Tutla, en Santa Lucía del Camino y una licencia para conducir con el mismo nombre, pero con domicilio en la Privada de Prolongación Miguel Cabrera 410, en Tlalixtac de Cabrera.

 

ERA CONSTRUCTOR

Lidio Ríos arribó al lugar e indicó que el ahora extinto fue su patrón y tenía a cargo una constructora que apenas había iniciado una obra de pavimentar 20 kilómetros, en una comunidad de Los Mixes.

Agregó que lo estaba esperando en la estación de servicio con la finalidad de cargar combustible, cuando llamó a su teléfono celular y le contestó personal de la agencia del Ministerio Público, quien le informó del accidente.

Rubén Landeros compareció ante el agente del Ministerio Público adscrito al hospital civil e indicó que su hermano, Antonio Landeros, era gerente de una constructora y fue originario de Aguascalientes.

Pidió la devolución del cuerpo sin vida, el cual fue velado en una agencia funeraria ubicada en el centro de la ciudad capital y del caso se inició la averiguación previa correspondiente, por el delito de homicidio y daños culposos por tránsito de vehículo.

 

PARCA VELOZ

  • La camioneta iba a exceso de velocidad
  • Cayó de una altura de diez metros aproximadamente
  • El cuerpo quedó debajo de la camioneta
  • Personal de Bomberos acudió al lugar para el rescate

 

TOMÁS MARTÍNEZ