Jueves, Abril 24, 2014 - 21:48

Hoy abren sucursal del Monte de Piedad en Xoxo

Este miércoles el Monte de Piedad del gobierno del estado inaugurará una nueva sucursal en Santa Cruz Xoxocotlán, ubicada en Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, esquina privada del Progreso, a un lado de la gasolinera, en el edificio La Purísima, a las 10 de la mañana.

Actualmente el Monte ofrece sus servicios en la Oficina Matriz, así como en las sucursales de Tehuantepec, Central de Abastos, Huajuapan, Tuxtepec, Puerto Escondido, Salina Cruz, Loma Bonita, Pinotepa Nacional, Ixtepec, Módulo Azul y Juchitán.

"Una de las premisas fundamentales del actual gobierno del estado es la de apoyar y beneficiar a la población más necesitada y marginada", dijo el director de la institución, Rogelio Hernández Cázares.

Aseguró que en el Monte de Piedad se brinda un servicio digno, con trasparencia, que permita a los oaxaqueños mantener una economía estable durante determinado tiempo.

Para realizar un empeño es indispensable que presente su credencial de elector o alguna identificación con fotografía vigente, se pueden empeñar alhajas de oro, relojes, artículos varios como lo son electrodomésticos, instrumental clínico, maquinaria y herramienta en general, laptops, videojuegos, equipos de sonido, televisiones, bicicletas y motos. (En este caso es indispensable que traiga su factura).

 

SERVICIOS VARIOS

Uno de los servicios que presta el Monte es el de Refrendos. Aquí se puede realizar el pago del interés correspondiente al empeño, con el fin de mantener resguardada la prenda por tres meses más y evitar su remate.

En el área de Desempeños de alhajas y varios el objetivo es garantizar la entrega de la prenda al pignorante una vez efectuado el pago del capital más los intereses.

Otro servicio es el de Refrendos, cuyo objetivo es proporcionar un plazo de tres meses adicionales al periodo de empeño pagando los intereses generados a la fecha del refrendo, teniendo derecho a tres refrendos.

 

 

SILVIA CHAVELA RIVAS