Jueves, Abril 24, 2014 - 13:16

¿Qué paso ayer?

¿Qué paso ayer?

Historias de borrachera

STAFF

AGENCIA REFORMA

MÉXICO, DF.- Mala copa- dícese de la persona que al ingerir determinada cantidad de alcohol adquiere una conducta anti-social: agresividad, vandalismo e incluso violencia.

Especialmente común si el individuo en cuestión le pone alguito más fuerte (sintético) a su trago.

Resultado: pérdida de memoria y una fuerte cruda, física y moral.

Para aquellos que no la conozcan, la trama de ¿Qué pasó ayer? trata justamente sobre unos "malas copas".

Son cuatro amigos en una despedida de soltero en Las Vegas y todos los desmanes que cometen durante su borrachera, su falta de memoria al día siguiente y la manera en que reconstruyen la historia de lo que realmente sucedió.

Dado el arrasador éxito de la cinta, era natural que hubiera una secuela... y de esta manera llega una muy publicitada ¿Qué pasó ayer? Parte II.

Pero así como la primera entrega fue irreverente y original, la segunda se percibe más como un largo déjà vu.

Sinceramente, esta desventaja era de esperarse. Con todo y que hay pequeñas divergencias -diferente novio (ahora toca el turno a Stu, interpretado por Ed Helms) y diferente lugar (Tailandia)- una secuela sobre el mismo tema -despedida, borrachera y consecuente cruda- no podía realmente apostar por la originalidad.

Descartado el aspecto innovador, el sostén de la cinta recae en un humor que oscila entre lo grotesco y lo genuinamente divertido, que hizo a la primera cinta inolvidable.

Pero en este caso, si bien se llegan a soltar varias carcajadas (¡un Oscar para el mono!) nos quedamos con ganas de reír a mandíbula batiente... quizás porque el director Phillips creyó mejor suplir el verdadero ingenio con chistes manoseados y más de una escena burda.

De la parte memorable, sólo nos quedó la cruda.

 

+DE

Título original: The hangover

Dirección: Todd Phillips

País: Estados Unidos

Año: 2009

Género: Comedia

Reparto:

Bradley Cooper, Heather Graham, Jeffrey Tambor, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ed Helms, Ken Jeong, Mike Tyson, Rachael Harris, Matt Walsh

 

Distribuidora: Warner Bros. Pictures

Productora: BenderSpink, Legendary Pictures, Green Hat Films

 

SINOPSIS

Phil, Stu, Alan y Doug viajan a la exótica Tailandia para la boda de Stu. Con el recuerdo aún fresco de la casi desastrosa, o al menos bien documentada, despedida de soltero de Doug en Las Vegas, Stu no quiere arriesgarse y opta por un viaje seguro... y nada de alcohol. Sin embargo, las cosas no siempre resultan como uno las planea y dos noches antes del gran día, Stu cede a la presión. Una cerveza para cada uno en botellas selladas, ¿qué puede salir mal? Lo que sucede en Las Vegas puede que se quede en Las Vegas, pero lo que pasa en Bangkok es inimaginable.