Sábado, Abril 19, 2014 - 07:22

Chantaje y presión no son mecanismos para dirimir conflictos: Cué

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que Oaxaca vive una nueva etapa en la que los problemas no se resuelven con bloqueos, sino con atención.

Entrevistado al término de la instalación la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el mandatario señaló que las autoridades gubernamentales no permitirán que se afecte a terceros.

Ante ello dijo, el gobierno actuará en el marco de la ley contra quienes utilicen el chantaje y la presión como mecanismos para resolver sus problemas.

Y es que por la mañana, pobladores de Santa Lucía del Camino bloquearon los accesos a la zona oriente de la ciudad, lo que provocó caos vehicular. En este contexto, la Policía Estatal liberó las vialidades.

“Las personas tienen el derecho de manifestarse, pero sin violentar la ley, todo se debe resolver por la vía del diálogo y la legalidad”, reiteró el funcionario.

Asimismo, el gobernador instaló la Comisión Consultiva, acompañado del secretario del Trabajo, Daniel Juárez y los dirigentes estatales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Claudio Guerra López y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Ulises Bravo Ruiz.

El objetivo de este organismo, explicó la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Guadalupe González Ruiz, consiste en estudiar y proponer acciones para evitar riesgos en los centros de labor.

Por lo que apuntó, está integrada por representantes de la STyPS, los Servicios de Salud de Oaxaca, el Seguro Social y organismos del trabajo y patrones.

Con información de Olivia Hernández