Miércoles, Abril 23, 2014 - 14:32

Trágico choque de ambulancia

Un muerto y tres lesionados fue el saldo del accidente ocurrido ayer en la carretera federal 190 que comunica al Istmo de Tehuantepec, a la altura del crucero de Teotitlán del Valle, Tlacolula de Matamoros, al impactarse una ambulancia del centro de salud del Camarón perteneciente a San Carlos Yautepec y un autobús.

De acuerdo al reporte de la Policía Federal, el accidente ocurrió a las 10:40 horas de ayer cuando la ambulancia de la Secretaría de Salud y asignada a la clínica del centro de salud del Camarón era conducida por un topil de la comunidad y trasladaba al hospital general "Aurelio Valdivieso" a Julián Pérez, quien había sufrido traumatismo profundo de cráneo y fractura de pelvis en un accidente en la zona de San Carlos Yautepec.

Al circular en el kilómetro 26+500, la ambulancia tipo Ram, blanca y con placas de circulación RU-80345 del estado circulaba con torreta y sirena, pero en ese momento se atravesó el autobús de la empresa Jour Express y con placas de circulación 729-RK8 del Servicio Público Federal que salía de la población de Teotitlán del Valle con los turistas.

Lo anterior originó que la ambulancia se impactara en el costado del lado del conductor del autobús y resultaron con más lesiones Julián Apolinar Pérez Acevedo de 30 años, su esposa, Adriana Rojas Gómez de 30 años de edad, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de Tlacolula de Matamoros y abordo de la ambulancia 064 los trasladaron al hospital general "Aurelio Valdivieso".

Bomberos voluntarios de Tlacolula de Matamoros atendieron a Constantino Rojas Gómez de 27 años de edad y Heladio Ríos Rosales, quienes quedaron encamados en la clínica IMSS-Coplamar de Tlacolula.

Los bomberos de la ciudad capital atendieron a Zoila Teresita Martínez Zamarrón de 64 años de edad, con domicilio en la calle de Gansos número dos de Las Alamedas Atizapan de Zaragoza del Estado de México, quien también fue llevada al IMSS-Coplamar.

La tarde de ayer debido a las lesiones que sufrió, Juan Pérez y las que ya traía del accidente automovilístico de San Carlos Yautepec, su estado de salud de complicó y dejó de existir en el hospital general "Aurelio Valdivieso".

El agente del Ministerio Público, Jorge Eduardo Mowers Montañés, tomó conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro de la ciudad capital y la causa de la muerte fue "traumatismo profundo de cráneo". Del caso se inició el acta penal correspondiente por el delito de homicidio.

Improvisado conductor:

La ambulancia de la Secretaría de Salud y asignada a la clínica del Camarón Yautepec era conducida por un topil de la comunidad y trasladaba al hospital general "Aurelio Valdivieso" a Julián Pérez, quien había sufrido traumatismo profundo de cráneo y fractura de pelvis en un accidente en la zona de San Carlos Yautepec

por TOMÁS MARTÍNEZ