Martes, Julio 22, 2014 - 10:38

Exhiben jóvenes poblanos propuesta artística en el MEAPO

"Extensiones" es el nombre de la muestra que inauguró este de semana el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) en San Bartolo Coyotepec. La exposición recoge una colectiva itinerante de jóvenes artistas plásticos de Puebla, quienes presentan su concepto de sociedad.

Los trabajos reúnen diferentes técnicas, desde el dibujo, video, repografía, óleos y textiles. Se trata de una exposición itinerante, que ya ha recorrido diversos espacios del país, en estados como: Guerrero, Puebla, la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y recién del estado de Tlaxcala, para culminar en nuestro estado.

Para Carlomagno Pedro Martínez, director del museo, el recinto cultural a su cargo está abierto a las diversas manifestaciones culturales, sin hacer a un lado el enfoque y los objetivos dedicados a las artes populares.

Enfatizó que los artistas populares de Oaxaca se retroalimentan de este tipo de exposiciones, ya que actualmente los notables cambios y los diseños contemporáneos que realizan en cada una de sus técnicas artesanales proyectan a su manera, el sentir dentro de la sociedad.

Presentan esta exposición: el Fondo Regional Zona Centro, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

¿Dónde y cuándo?

  • En curso, hasta el cuatro de abril, en el MEAPO.
  • De martes a domingo, 10 a 18 horas.

por CARINA PÉREZ GARCÍA

Relacionado