Jueves, Abril 24, 2014 - 21:50

Morena, principal organización política en Oaxaca: Contreras

Por la afiliación de 380 comités municipales, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en la principal organización política en el estado, afirmó el coordinador estatal, el senador Armando Contreras Castillo.

El legislador sostuvo que en el reciente encuentro con el llamado Presidente Legítimo se alcanzó un avance del 49 por ciento de las metas dispuestas al acudir cuatro mil 369 integrantes y activistas del Morena de 380 municipalidades de la entidad.

A más tardar en el mes de junio próximo ---subrayó---, estará integrado el cien por ciento de los comités municipales y seccionales en todo el territorio estatal.

Destacó que el Morena se está conformando en Oaxaca sin sectarismos, porque se están incluyendo a todos quienes persiguen el cambio verdadero del país a través del proyecto alternativo de nación de López Obrador.

Precisó que en esta organización política se han integrado el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), la Coalición Obrero Estudiantil del Istmo (COCEI), Comuna de Oaxaca, el Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), el Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) y la Red de Cafeticultores, así como profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), autoridades y agentes municipales, diputados locales y sobre todo ciudadanos, hombres y mujeres, sin alguna pertenencia.

Resaltó que todos los integrantes del Morena tienen grandes coincidencias para trabajar sin descanso por el rescate de la patria, al lado de López Obrador.

Contreras Castillo dijo que el Presidente Legítimo regresará a Oaxaca en próximamente para visitar Juchitán de Zaragoza, el 19 de mayo, y esta capital, el 4 de junio, a fin de encabezar asambleas generales del Morena.

por OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO