Sábado, Abril 19, 2014 - 10:33

Seguridad mermada en Jardines del Grijalva

La escasa seguridad en el fraccionamiento pone en peligro a los habitantes del mismo

Chiapa de Corzo

Seguridad mermada en Jardines del Grijalva

  • Atracos al por mayor y escasa seguridad, se presentan día con día en este fraccionamiento

Fue al filo de las 11 de la noche de ayer, cuando un habitante del fraccionamiento Jardines del Grijalva llegó a su residencia, tras culminar un día de trabajo. Para su sorpresa, al sacar la llave para poder acceder al domicilio, notó que las chapas habían sido forzadas, pues tanto la reja de protección como la puerta estaban abiertas.

Una vez dentro notó que su computadora portátil no estaba, así que dio un recorrido para ver qué más faltaba. Fueron alrededor de 800 pesos en efectivo los que también habían sido hurtados, pero de ahí nada más. Pensó que fue una sola persona la que estuvo dentro, pues pudo haberse llevado más cosas como una motocicleta, televisión, cámaro fotográfica, entre otras cosas.

Pese al incidente, el afectado exige a las autoridades de Chiapa de Corzo y a la empresa “Premin” redoblen refuerzos para mantener seguro el fraccionamiento, pues aseguró que ha escuchado de varios vecinos quejarse por la poca vigilancia que le dan los cuerpo de seguridad.

Las pérdidas fueron menores, pero es un hecho que no deben continuar los atracos, por la seguridad de quienes habitan el fraccionamiento.

TEXTO Y FOTO: JOSÉ RUIZ Y MARCO A. RANGEL/ NOTICIAS