Miércoles, Abril 23, 2014 - 18:36

Asesinato en cárcel de Tanivet

En el reclusorio de Tanivet, Tlacolula de Matamoros, fue encontrado muerto el interno Antonio Martínez Onofre, de 47 años de edad y quien se encontraba compurgando una sentencia por los delitos de homicidio y lesiones.

El agente del Ministerio Público Investigador comisionado en Tlacolula de Matamoros, licenciado Julio César Vásquez Juárez, se presentó al recinto carcelario, en donde ordenó el levantamiento del cadáver, pero estuvo retenido por espacio de dos horas, en virtud de que los internos exigían la presencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Los reclusos aseguraban que con frecuencia son víctimas de malos tratos; además, la alimentación es verdaderamente precaria.

Indagan el homicidio

El representante social logró convencer a la población carcelaria y regresó a sus oficinas, en donde inició la averiguación previa por homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

De Antonio Martínez Onofre se indicó que estaba privado de su libertad desde el año de 1999, ya que en su natal Matías Romero había sido detenido por su presunta participación en hechos delictuosos.

Al haber sido hallado responsable de los delitos de homicidio y lesiones, Antonio Martínez Onofre recibió sentencia condenatoria, misma que cumplía recluido en el reclusorio de Tanivet.

Antonio Martínez Onofre era originario de Matías Romero, padecía de esquizofrenia y paranoia, por lo que se encontraba confinado en el área de enfermos mentales, pero ayer en la tarde fue encontrado sin vida y con una bolsa de plástico en la cabeza.

Sus compañeros de celda aseguraban que se trató de un suicidio, pero el agente del Ministerio Público solicitó la intervención de peritos en las distintas especialidades para ahondar en las indagaciones, ya que no se descarta que Martínez Onofre haya sido asesinado.

por VÍCTOR ZÁRATE