Viernes, Agosto 1, 2014 - 23:31

Matan a policía en asalto a joyería en Oaxaca

OAXACA, Oax.- Un policía muerto y otro más lesionado con arma de fuego es el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal de esta ciudad y un grupo de presuntos asaltantes, registrado la mañana de este lunes en el centro de la capital del estado de Oaxaca.

Tres hombres armados asaltaron la Joyería Lavariega, sobre la calle Joaquín Amaro en el centro de esta ciudad, cuando los vecinos se percataron de los hechos llamaron al número de emergencia y al lugar acudieron dos elementos de la Policía Municipal, quienes a bordo de una motocicleta siguieron a los presuntos delincuentes quienes se transportaban en un automóvil color dorado.

Después de unos 500 metros de persecución, sobre la Avenida Héroes de Chapultepec, los policías municipales lograron dar alcance a los presuntos delincuentes, éstos repelieron la agresión e hirieron a los uniformados Edgar López y Josúe Cruz López, quien cayó al piso y en ese momento un automóvil lo atropelló, muriendo al instante.

El policía Edgar López se encuentra herido de gravedad y recibe atención médica en un hospital de esta ciudad.

Por su parte el dueño de la joyería Liverio Lavariega Pérez, relató que minutos antes de la ocho de la mañana "estaba abriendo mi negocio, en ese momento unos sujetos llegaron y me ataron de pies y manos, rompieron las vitrinas de mi negocio y se llevaron joyas y otros objetos".

Lavariega Pérez explicó que esta es la tercera vez que asaltan su negocio, "ya estamos hartos de la inseguridad en nuestra ciudad, hago un llamado al gobernador Gabino Cué para que haga algo, porque muchos empresarios de Oaxaca se están yendo de aquí, precisamente por eso, porque no hay seguridad".

Dijo que "afortunadamente no me hirieron, sólo me ataron y me dijeron que no gritara".

 

(Fuente: El Universal)

Foto: Victor Zárate

Relacionado