Friday, November 28, 2014 - 13:06

Amenazan de muerte vs abogado de los defraudados de InverOax

Los presuntos defraudados por InverOax, acusaron ayer que su abogado, el licenciado Javier Díaz Aguirre, fue amenazado de muerte por un tipo armado que acompañaba a un supuesto apoderado legal de los hermanos Jorge, Eder y Miguel Ángel Escobar López, dueños de esa caja de ahorro.

El hecho fue confirmado por el asesor jurídico, quien por la noche acudió a la Procuraduría de Justicia, para solicitar una audiencia y denunciar los hechos ante el abogado del Estado, Evencio Nicolás Martínez.

"Desde esta noche hago responsables a los hermanos Escobar de algún atentado en contra de mi persona o de mi familia", advirtió el abogado postulante.

"Yo estaba en el interior de mi automóvil particular, a unos cuantos metros de un grupo de defraudados que realizaban un plantón pacífico frente a la cantina La Farola, propiedad de los hermanos Escobar.

Con su pistola en la cintura y al descubierto, un sujeto, identificado como guarura del supuesto apoderado de los Escobar, se me acercó amenazante y ante la presencia de varios defraudados, se alejó rápidamente del lugar.

El abogado agregó que logró filmar con su teléfono celular al sujeto y que este material será agregado a la averiguación previa.

En entrevista con NOTICIAS, Díaz Aguirre, añadió que el supuesto apoderado legal de los Escobar, que dijo haber venido de Monterrey, me citó en La Farola para negociar y llegar a una solución.

Sin embargo, cuando estuve frente a él, solamente me dijo: "Yo vengo a defender a los Escobar, no a pagar a quienes dicen ser defraudados".

Por otra parte anotó que el número de averiguaciones previas por fraude contra InverOax, aumentó de 50 a 200, y que se iniciaron ayer los trámites legales para asegurar la cartera vencida de la Caja de Ahorro y los bienes de los hermanos Escobar, valuados 70 millones de pesos.

Agregó que el paquete que incluye más de diez mil fojas, corresponde a los fraudes perpetrados en las cinco cajas de InverOax, y que el lunes iniciará los trámites legales para el aseguramiento de la cartera vencida de la caja de préstamo y ahorro popular, así como de los bienes de los hermanos Escobar, valuados en conjunto en 70 millones de pesos.

El abogado de los defraudados, Javier Díaz Aguirre, señaló que de acuerdo a la información que en su momento reveló un abogado de la Caja de Ahorro, la cartera vencida de InverOax, asciende a 45 millones de pesos.

Como esta cantidad no alcanza para cubrir el adeudo de 60 millones de pesos a los defraudados, entonces procede el aseguramiento de los bienes de los hermanos Escobar López. Cartera Vencida y bienes alcanzan un valor de 70 millones de pesos.

Si los presuntos defraudadores enajenan sus bienes, se constituye en una venta fraudulenta en perjuicio de terceros y ante ello solicitaríamos un juicio de nulidad.

El abogado reconoció que son miles de defraudados por InverOax. Los afectados pertenecen a Cuicatlán, Teotitlán del Camino, Ocotlán, Zimatlán, Tlacolula, Central de Abasto, Reyes, la Ciudad de Oaxaca y Reyes ,Etla.

Destacó que los afectados están indignados y eso les proporciona la fuerza suficiente para no claudicar.

REYNALDO BRACAMONTES

Relacionado