Jueves, Abril 24, 2014 - 18:54

Violento atraco en Las Palmas

  • Un sujeto fue baleado por ladrones dotados con arma de fuego

Caminaba sobre una obscura banqueta y sólo una mochila le acompañaba al hombro. Al parecer se dirigía a su trabajo, el cual se encuentra a calles de donde sufrió el ataque. Estaba sobre la avenida Cecilio del Valle, de la colonia Las Palmas, cuando de pronto dos sujetos se le acercaron y con pistola en mano intentaron intimidarlo para que les entregara la maleta en la que guardaba una computadora tipo lap top.

Edgar Moyao Loredo, al parecer, se resistió y eso provocó el enojo de los hurtadores, quienes forcejearon para arrebatarle la mochila. El que portaba el arma de fuego la detonó en una ocasión y la bala alcanzó la espalda de su víctima. Sin soltar la mochila cayó sobre la banqueta, mientras los ladrones volteaban de lado a lado de la calle para cerciorase que nadie los viera.

Debido a lo ocurrido, los maleantes prefirieron huir al oriente de la capital, mientras que Edgar se dolía. Fueron los vecinos que luego del estruendo salieron de sus casas para ver qué era lo que sucedía. Policías llegaron instantes después, y al ver qué Moyao Loredo estaba herido, decidieron llamar al cuerpo prehospitalario. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron y de inmediato lo atendieron.

Antes de que fuera llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del “5 de Mayo”, compañeros de Edgar llegaron para ver cómo se encontraba. Ellos comentaron que el herido se desempeña como ingeniero electromecánico en la Torre Chiapas, y que caminaba a ese lugar justo cuando fue atracado.

Los socorristas comentaron que sería luego de que los médicos lo intervinieran para saber si la bala había tocado órganos vitales.

FOTO Y TEXTO: JOSÉ RUIZ

NOTICIAS