Jueves, Abril 24, 2014 - 00:50

Asesinan a concubina de ministerial en Jamiltepec

Una joven mujer identificada como Beatriz López Hernández, de 27 años de edad, quien vivía en unión libre con el elemento de la Agencia Estatal de Investigación, Vicente Andrade Rosales, fue abatida a balazos alrededor de las 19:30 horas de la noche del lunes 27 de septiembre, sobre la calle "La Soledad", del barrio "San Jacinto", a unos metros de su domicilio particular en esta población.

La también comerciante ambulante e hija del presidente del Comisariado Ejidal de Santiago Jamiltepec, José López, viajaba en su automóvil, donde fue sorprendida por tres sujetos fuertemente armados.

Tras cometer su objetivo, los sicarios, de quienes se desconocen sus generales, emprendieron la huída; minutos antes, Beatriz López se había despedido de su pareja Vicente Andrade y de su hija menor.

Los homicidas dispararon contra la unidad de motor por el lado derecho, con armas de fuego calibre 3.80 y 38 súper, privando de la vida a la hoy occisa frente al volante; en el lugar se encontraron quince cascajos percutidos.

"Bety", como llamaban los lugareños a la joven madre, aún con vida y toda ensangrentada fue trasladada al hospital del IMSS de esta comunidad, sin embargo, debido a su estado de gravedad no resistió y en el trayecto falleció.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Policía Preventiva Municipal, inmediatamente implementaron un intenso operativo en toda la población para peinar la zona y a fin de localizar a los agresores, pero no se obtuvieron resultados positivos; al respecto, se inició la averiguación previa correspondiente.

Francisco Símerman/CORRESPONSAL