Viernes, Abril 18, 2014 - 03:09

Asesinan a campesino en San Agustín Loxicha

Alrededor de las 18:00 horas del pasado viernes, en el paraje denominado "Punta de los Tres Ríos" perteneciente a la comunidad de Santa Cruz de las Flores, del municipio de San Agustín Loxicha, fue encontrado el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Miguel Santiago Enríquez, de 58 años de edad, quien presentaba lesiones en el cuerpo, producidas por proyectil de arma de fuego.

La autoridad correspondiente dio fe del levantamiento y ordenó que fuera trasladado al panteón municipal para que le practicaran la necropsia de ley; cabe mencionar que en el lugar del crimen no se encontró ningún casquillo percutido o evidencia alguna que diera pistas con el asesinato del individuo. La identificación legal del cadáver la realizó el joven Joaquín Santiago Olivera, de 20 años de edad.

El joven, quien al parecer fue testigo presencial de los hechos, refirió que su progenitor se dedicaba al campo, de estado civil casado, originario y vecino de la población de Santa Cruz de las Flores, Loxicha; además, refirió que junto con su papá había acudido a limpiar su milpa en el citado paraje, pero de regreso, al dirigirse a su domicilio, unos individuos le dispararon al campesino.

Indicó que los asesinos se encontraban escondidos entre la maleza y a quemarropa dispararon contra el campesino Miguel Santiago Enríquez.

Cabe mencionar que se desconoce por el momento la identidad del o los asesinos que lo privaron de la vida; hasta terminado el fin de semana no se había iniciado ninguna averiguación previa al respecto, debido a que el agente del ministerio público comisionado en esa población, al parecer, decidió tomase unos días de descanso.

FRANCISCO SÍMERMAN/CORRESPONSAL