Jueves, Abril 24, 2014 - 00:51

Se cae PREP en Oaxaca

A una hora del inicio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), éste registra severas inconsistencias, además de que no funciona correctamente.

Y es que, en el resultado del conteo para elegir gobernador, expresado en una gráfica se reportan cero actas procesadas, sin embargo, en la misma página se establece que hay dos procesadas y dos capturadas, mismas que intermitentemente se cambian.

En este sentido, el representa del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Concejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Felipe de Jesús Zamora Castro, solicitó al notario Rodolfo Morales Moreno, que certifique estos hechos.

Lo anterior debido a que, después de una hora de haber iniciado el PREP hay resultados contradictorios y se desconocen los mecanismos a través de los cuales se procesa la información, dado que el Grupo Proisi no ha dado ninguna declaración al respecto.

Cabe destacar que, con el .04 por ciento de las casillas contabilizadas, la aspirante por el Partido Unidad Popular (PUP), María de los ángeles Abad Santibáñez encabeza las preferencias electorales.

LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ